El estado norteamericano de la Florida se une al exponencialmente creciente número de territorios cuyas autoridades sanitarias están los suficientemente concienciadas sobre la urgente necesidad de incluir a la enfermedad de Pompe en sus programas de cribado neonatal.

Según ha informado a la AEEG, George Fox – padre del paciente infantil del Dr. Byrne, Phoenix Fox y miembro del Florida Newborn Screening Advisory Council – dicho comité ha decidido por unanimidad incluir a la enfermedad de Pompe en el panel de cribado neonatal de dicho estado con efecto inmediato.

Un nuevo toque de atención a las autoridades sanitarias españolas; ya que en nuestro país nuestros dirigentes no parecen interesarse lo más mínimo sobre este tema; ni desde el Ministerio de Sanidad, ni desde ninguna de las diecisiete concejalías, donde durante los últimos doce años – en los que el reemplazo enzimático para Pompe ha estado disponible en el mercado – ningún dirigente ha tenido el mínimo grado de visión necesario para abordar este problema.