En 1997 dos empresas competían por llegar en primer lugar a la terapia de substitución enzimática para la enfermedad de Pompe.

http://pompestory.blogspot.com/2009/12/two-horse-race.html

Los primeros pasos los dio la compañía farmacéutica neerlandesa Pharming, a partir de las investigaciones del equipo del Dr. Reuser en la Universidad Erasmus de Rotterdam. Pharming optó por tanto por la producción de la enzima de reemplazo mediante la leche de conejos transgénicos, siguiendo el método de síntesis enzimática desarrollado en la mencionada universidad.

La empresa biotecnológica taiwanesa Synpac fue la segunda en aparecer en escena, basándose en el trabajo del Dr. Chen en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte. En este caso se optó por la tecnología de producción CHO que ya se había empleado con éxito para otras enfermedades lisosomales. Es decir, se decidió recolectar la enzima a partir de cultivos en biorreactores llevados a cabo utilizando la ovarios de hamsters chinos modificados genéticamente para producir una versión recombinante de la enzima alfa glucosidasa humana.