El Dr. Arnold Reuser de la Universidad Erasmus de Rotterdam es el padre de la actual terapia de subsitución enzimática para la enfermedad de Pompe.

http://pompestory.blogspot.com/2009/05/turning-of-tide.html

El Dr. Reuser comenzó a trabajar en el reemplazo enzimático para Pompe a principios de los años setenta. A pesar de enfrentarse a un reto extraordinariamente difícil, en el que nadie había tenido éxito en toda la historia anterior de la ciencia médica; Arnold Reuser no cejó en su empeño; y después de décadas de arduo trabajo, consiguió sintetizar la enzima recombinante y llevar a cabo los primeros ensayos clínicos en 1998.

Gracias a su persistencia, dedicación, y, por supuesto, a la brillantez de su trabajo, cientos de personas conservan la vida hoy en día, a pesar de estar afectados por tan terrible enfermedad. Desde aquí, nuestro pequeño homenaje y reconocimiento a este genial científico.